¡Bienvenido a mi blog!

El deporte es hoy una fuente inagotable de información en el mundo comunicativo. No hay diario que no posea su suplemento correspondiente, cadena de televisión que no tenga su espacio oportuno o radio sin programa especializado.

Con este blog se pretende acercar, aún más si cabe, el mundo del deporte al público en general. Así, el último objetivo de este espacio es que, sin necesidad de ser un experto en la materia, se disfrute conociendo algún dato o deporte curioso, leyendo lo último de la Liga española o recordando la biografía de algún deportista histórico.

Sólo me queda, por tanto, darte la bienvenida y que te animes a comentar todo aquello que estimes oportuno. ¡Un saludo!

04 diciembre 2010

Con más palos que a una estera

Qué no, oye. Ni habernos consagrado como la mejor selección del mundo ha servido para que la Candidatura Ibérica de los Mundiales 2018-2022 consiguiese ser elegida el pasado día 2. A mi parecer, España y Portugal presentaban una candidatura bastante correcta. Por ejemplo, era la que menos inversión requería (frente a los 2 millones estimados por nosotros, la más alta oscilaba cerca de 4), una de las que más entradas ofrecía a la venta gracias al aforo de los estadios propuestos o la que con mayor capacidad hotelera contaba. Pero todo esto no ha parecido suficiente a Blatter y sus coleguitas de la FIFA. ¡Noooo! Ellos han preferido los petrodólares y otros “factores político-económicos” a la calidad que nosotros ofrecíamos.

Rusia 2018 y Qatar 2022... ¿Quién lo iba a decir?

Estaba claro que intereses más allá de los futbolísticos influirían en la decisión final, pero a una siempre le queda esa poquita de ilusión que le hace pensar, soñar casi, con un partido mundialista disputado en el Santiago Bernabeu por ejemplo (ya que confesé mi merenguismo en la anterior entrada… ¡de perdidos al río, oiga!) o ver resucitado en una nueva figura el espíritu  del mítico Naranjito. Me quedo con las ganas, joer.

Pero vamos, no soy yo la única indignada con el fallo final. ¡Ni mucho menos! Somos bastantes los que nos quejamos de esta determinación, sobre todo en lo que respecta a esos factores que mencionaba anteriormente. Os dejo el siguiente enlace:


Como bien señala Xavier Enseyat estos son los Mundiales del gas y el petróleo, dejando en evidencia que tiran más dos tetas que dos carretas (entiéndase en este caso que las dos tetas estarían encarnadas por el dinero, el lucro y el poder).

Momento del anuncio oficial de las nuevas sedes, Qatar y Rusia
Era el momento de restregar a todos esos que piensan que no somos capaces de organizar un Mundial del copón porque no estamos preparados, no sabemos, no tenemos infraestructuras o Dios sabe qué cosa, que sí, que España (y Portugal, que no debemos olvidarla) defendía su candidatura porque nos vemos capacitado para ello. Pero claro, por mucha pasión que pongamos, si en el momento en el que la necesitamos Europa nos da la espalda, vamos apañados.

En fin, que para variar nos ha dado un varapalo, un gancho de boxeo donde más duele, dejando a Villar, a la Candidatura Ibérica y a todos los que esperábamos ansiosos que el sobre se abriera con España-Portugal con más palos que a una estera.

PD: El dibujito de producción propia ehh!

2 comentarios:

  1. Pues yo, si me quito el traje de español, y muy a mi pesar, creo que es comprensible otorgar el Mundial a dos países que nunca lo han organizado. Recordemos que Portugal organizó la Eurocopa de 2004, fecha demasiado reciente, mientras que Rusia y Catar nunca han sido sede. Creo en la democratización del fútbol.

    Por cierto, gran expresión la de "más palos que a una estera" xDD

    ResponderEliminar
  2. Paparruchas!!!!!!! Nos ponemos a pensar en "ay, los pobrecillos, que no han organizado nada" y así nos va... Qué no lechesss!!!

    PD: El léxico conileño da para mucho... jajaja

    ResponderEliminar