¡Bienvenido a mi blog!

El deporte es hoy una fuente inagotable de información en el mundo comunicativo. No hay diario que no posea su suplemento correspondiente, cadena de televisión que no tenga su espacio oportuno o radio sin programa especializado.

Con este blog se pretende acercar, aún más si cabe, el mundo del deporte al público en general. Así, el último objetivo de este espacio es que, sin necesidad de ser un experto en la materia, se disfrute conociendo algún dato o deporte curioso, leyendo lo último de la Liga española o recordando la biografía de algún deportista histórico.

Sólo me queda, por tanto, darte la bienvenida y que te animes a comentar todo aquello que estimes oportuno. ¡Un saludo!

30 diciembre 2010

Fútbol, ¿sí o no?

Más de uno nos estamos preguntando cómo acabará la historia de si se jugarán finalmente los partidos previstos para el próximo domingo 2 de enero (por cierto, MI CUMPLEAÑOS!) con todo el lío este de si corresponde todavía a vacaciones de los jugadores. Estos afirman que no fue hasta el pasado 21 de diciembre cuando tuvieron constancia de que era ese día cuando se reiniciaba la Liga tras el parón navideño, mientras que desde la LFP sostienen que el calendario liguero 2010-2011 se aprobó de forma unánime en julio y que, por tanto, no los pilla por sorpresa. ¡Todo un tangai!

Como ambas partes no han conseguido a día de hoy llegar a un acuerdo, será la Audiencia Nacional quien decida finalmente qué ocurrirá. Nos encontramos ante un conflicto peliagudo, en el que yo, sinceramente, no sé por qué posición decantarme. Por una parte veo justo que los jugadores exijan lo estipulado en su momento y que quieran retrasar toda la jornada al lunes, pero, por otro, también veo lógica la postura de la LFP al mantener las fechas fijadas, ya que supondría retrasar toda la liga tres semanas más tarde de lo previsto. A todo esto, hay que sumar la guerra interna que supone la emisión televisiva de los partidos, pues no les conviene que se jueguen todos el mismo lunes (¿qué pasa con aquellas cadenas que hayan adquirido encuentros tanto del domingo como del lunes?).

Sin duda, se trata de una pugna en la que están involucrados muchos intereses. ¿Qué pensais al respecto?
.

3 comentarios:

  1. Ojalá nadie te regale nada por tu cumpleaños, EA...

    Penoso que los jugadores digan que no se dieron cuenta de que el calendario de los partidos era este... A jugar, hombre!!

    ResponderEliminar
  2. Al final si que hay fútbol, aunque la sentencia es favorable para los jugadores. Ajú, qué flojera tienen los futbolistas, chiquillo!

    ResponderEliminar
  3. verwenza les tiene dar con lo que cobran

    ResponderEliminar