¡Bienvenido a mi blog!

El deporte es hoy una fuente inagotable de información en el mundo comunicativo. No hay diario que no posea su suplemento correspondiente, cadena de televisión que no tenga su espacio oportuno o radio sin programa especializado.

Con este blog se pretende acercar, aún más si cabe, el mundo del deporte al público en general. Así, el último objetivo de este espacio es que, sin necesidad de ser un experto en la materia, se disfrute conociendo algún dato o deporte curioso, leyendo lo último de la Liga española o recordando la biografía de algún deportista histórico.

Sólo me queda, por tanto, darte la bienvenida y que te animes a comentar todo aquello que estimes oportuno. ¡Un saludo!

09 diciembre 2010

Bajo la sombra de la sospecha

A más de uno nos ha sorprendido hoy la noticia con la que muchos informativos abrían su edición del mediodía: la detención de la atleta Marta Domínguez por suministrar, supuestamente, sustancias ilegales a otros atletas.


http://www.rtve.es/deportes/20101209/guardia-civil-registra-casa-marta-dominguez/383179.shtml

Sin duda, se trata de un nuevo golpe a la credibilidad del deporte español, que yo no pongo en absoluto en duda, en lo que llevamos de año (caso Contador). Y más cuando su “protagonista” es en esta ocasión Marta.

Considerada por muchos como el emblema del atletismo español por su impecable currículum, actual vicepresidenta de la Federación de Atletismo y nominada a los premios Príncipe de Asturias en dos ocasiones  (2009 y 2010), el año pasado mismo conseguía en Berlín uno de sus mayores sueños: ser campeona del mundo en los 3.000 obstáculos. Además, en su haber constan 15 medallas que ha ido colgando año tras año desde su debut en 1993. Por eso, aún no resulta creíble que una deportista con semejante trayectoria se vea involucrada en un asunto como este. De hecho, muchos compañeros como Manuel Martínez (capitán de la selección española de atletismo), Fermín Cacho (el que fuera oro olímpico en 1.500) o Chema Martínez (subcampeón europeo en maratón) han confesado haberse quedado petrificados ante la noticia, coincidiendo en ser prudentes y apostar por la presunción de inocencia a la que toda persona tiene derecho.

Personalmente, me ha llamado mucho la atención unas declaraciones de Manuel Martínez con respecto al tema del dopaje en el deporte. En la página de www.rtve.es se puede leer: Martínez reconoció que deportes como el atletismo o el ciclismo siempre están “más expuestos” a la posibilidad de que algún deportista pueda caer en el dopaje “porque en ambos se lleva el cuerpo al límite de su resistencia y las tentaciones son mayores, porque conseguir una mejora se refleja más en un deporte individual que en el colectivo, donde también cuenta la técnica y el bloque”. Evidentemente, creo (o quiero pensar) que este hombre no trata de justificar el uso de sustancias sospechosas, pero, sin duda, refleja la realidad más latente del mundo de la competición deportiva: las tentaciones, quizá las circunstancias, que llevan a un deportista de élite a verse inmerso en el dopaje (ya sea como consumidor o suministrador).

Sea, como sea, lo cierto es que sobre la figura hasta ahora intachable de Marta Domínguez, planea la sombra de una acusación tan grave como a la que se enfrenta.

1 comentario:

  1. k fuerte lo de marta una desilusion mas para nuestro deporte despues de lo de contador

    ResponderEliminar